logo

Join Our List Now
Never Miss Another Latino Event!

Licencias de Conducir Para Todos

Se Ofrece Seminario Online para Preparar Personas con Estatus Irregular  para Tomar el Examen Escrito

Lakehurst, NJ – El Latino Institute anunció hoy que está ofreciendo un seminario online de cinco horas para preparar personas para conocer a fondo la información, datos y preguntas que se puedan presentar en el examen escrito para candidatos a conductores en Nueva Jersey.


Este seminario consiste de cuatro partes; en las primeras tres partes se considera y analiza, en forma de conferencia, el material que se presenta en el Manual del Conductor de Nueva Jersey. La cuarta parte consiste de un repaso amplio de la información por medio de preguntas y respuestas similares a las del examen escrito. Cada parte o sección cubre un periodo aproximado de una hora o de una hora y media. El seminario se presenta por la plataforma online www.zoom.us. El costo del seminario es $49 dólares.

Una nueva ley firmada por el Gobernador Phil Murphy en diciembre del año pasado, permitirá a personas indocumentadas, residentes en Nueva Jersey, solicitar examinarse para conducir legalmente en este estado. La ley entra en vigor el 1 de enero del 2021.

La medida podría beneficiar a casi medio millón de inmigrantes indocumentados y otras personas, que residen en Nueva Jersey y tienen edad para conducir, según un estudio de 2018 de la organización progresista Nueva Perspectiva Política de Nueva Jersey.


Se espera que contribuya a reducir los accidentes de tránsito así como las fugas de conductores sin licencia y los vehículos que circulan sin seguro.


Cualquier persona que aplique para una licencia de conducir, mas allá de su estatus migratorio, debe proveer documentos para pasar el examen de verificación de seis puntos, que incluye prueba de identidad y verificación de residencia en el estado.

“Creemos que crear esta oportunidad de estudio, ahora que por la epidemia muchos están en casa, es lo correcto”, señala Bill Colón, director ejecutivo del Latino Institute, “mientras más temprano las personas interesadas comienzen a estudiar este material, pues mejor. Es una manera excelente de aprovechar el tiempo”.

Añade el Sr. Colón, ” como siempre es el caso con estas ofertas online, es la responsabilidad del suscriptor o cliente de conectarse al sitio online www.zoom.us, una vez que se haya anunciado el calendario y horas de las sesiones del seminario. Latino Institute, Inc. le enviará el ID y password correspondiente para la conexión.

Las sesiones se repetirán varias veces, anunciadas a través de nuestro calendario. De esta manera, si un suscriptor pierde la oportunidad de conectarse a tiempo para la sesión indicada, puede hacerlo en otra ocasión.
Estamos desde hoy aceptando registraciones para nuestro primer grupo que se inaugura el lunes 1 de Junio a las 6:00 p.m.”.

Personas interesadas se pueden inscribir en el sitio www.thelatinoinstitute.com, o pueden escribir un correo a parentconferences1@gmail.com y solicitar la hoja de registro. También pueden comunicarse con el Sr. Colón por WhatsApp al +1-201-401-0291.

Para registrarse, haga click en el enlace abajo donde podrá confirmar su espacio.

No todas las noticias son malas noticias para la comunidad Latina: Salvamos a Nueva Jersey

No todas las noticias son malas noticias para la comunidad Latina.

Sí­, hemos tenido una serie de duros golpes en los últimos dos años, ya que la actual administración en Trenton se salió con la suya con la eliminación de casi todos los programas que sirven a los Hispanos, eliminó el seguro de salud para los trabajadores Latinos pobres, trató de estrangular financieramente a los distritos escolares urbanos que sirven a nuestros hijos, y ahora quiere   utilizar nuestros niños como conejillos de indias para sus iniciativas de reforma escolar promoviendo sus ideas mercenarias en la educación.

Sí­, nuestros í­ndices de pobreza han aumentado sustancialmente durante los últimos cinco años, ya que nosotros también sufrimos las consecuencias de la recesión y de la   lenta recuperación de la economí­a, y nuestra tasa de desempleo se disparó, especialmente entre nuestros jóvenes, junto con todos los demí¡s.

Pero nuestro pueblo tiene un espí­ritu fuerte y resistente y todaví­a cree, a pesar de los que nos odian y de   los que prefieren que desaparezcamos-que Estados Unidos es el paí­s de las oportunidades, excepcional en el mundo, donde si usted trabaja duro y estí¡ dispuesto a sacrificarse, serí¡ recompensado.

Los Latinos siguen   llegando a Nueva Jersey para hacer precisamente eso.

Vamos ahora   a echar un vistazo al otro lado de la moneda. A las buenas noticias.

El Censo del 2010 ya mostraba que la población Latina es de 1,5 millones, casi el 18 por ciento de la población. También mostró que los Latinos se encuentran en cada condado de este estado, con gente en todas partes.

Deben de saber que si no fuera por los Latinos, Nueva Jersey hubiese perdido población en vez de ganarla. Si no fuera por los Latinos, Nueva Jersey hubiese perdido mí¡s de un escaño en el Congreso de Estados Unidos. Queriendo decir que New Jersey hubiese perdido cientos de millones de dólares en ayuda federal. Por eso podemos decir que al mudarnos a este estado, los Latinos salvamos a Nueva Jersey.

Hace poco asistí­ a una de las celebraciones que se organizan en todo el paí­s en celebración del Mes de la Herencia Hispana. Este fue organizado por la Federación Hispana, una de las principales organizaciones Latinas sin fines de lucro que prestan servicios a nuestra comunidad en el í¡rea tri-estatal. El orador principal, Robert Montemayor, profesor de periodismo, ganador del premio Pulitzer y director de la Red de Información de Latina en la Universidad de Rutgers, nos presentó un reguerete de buenas noticias. ¡De hecho, de excelente noticias!

Entre esas buenas noticias: el poder de compra discrecional, o lo que el profesor mejor describe como “el gasto indiscriminado”, de los Latinos en todo el paí­s es ahora de $ 1 trillón de dólares. Eso es un trillón con T. ¡Recórcholis!, El poder adquisitivo de los Latinos es equivalente a uno de los 10 paí­ses mí¡s ricos del mundo.

¿Y que piensan del siguiente dato?:

Los Latinos de Nueva Jersey contamos con la friolera de $ 55 mil millones de dólares   en “dinero para gastar” o de poder adquisitivo. Eso es un montón de pesos y difí­cil de asimilar. El dinero que gastamos en este estado también significa que una gran cantidad de pesos van a las arcas del tesoro del gobierno de Nueva Jersey cada vez que hacemos una compra y pagamos el siete por ciento de impuestos.

Vaya, vaya”¦ ¿Podrí­a ser que nosotros pagamos un gran porcentaje del salario del gobernador Christie? ¿Ese mismo que trabaja para quitarnos del medio? ¿Podrí­a ser que los servicios que reciben nuestros pobres sean pagados o subsidiados por nosotros mismos? Que bien.

Estos hechos desmienten la distorsionada imagen creada por los que nos odian para criticarnos y pintarnos como vagos, indolentes, borrachos, pobres, sin educación, o que no somos contribuyentes a la sociedad.

En Nueva Jersey y en la nación, los Hispanos, y sobre todo las Latinas, somos el motor de crecimiento de las pequeñas empresas.

Para que lo sepan: en la actualidad hay 68.362 empresas de propiedad Hispana en Nueva Jersey, con $ 10.2 mil millones de dólares en ingresos anuales.

En promedio, que es de casi $150.000 por empresa. No es mucho, pero no estí¡ mal si usted es dueño de la empresa y la   trabaja con su familia.

Así­ que ahí­ lo tienen. No todas las noticias son malas.