logo

Join Our List Now
Never Miss Another Latino Event!

Licencias de Conducir Para Todos

Se Ofrece Seminario Online para Preparar Personas con Estatus Irregular  para Tomar el Examen Escrito

Lakehurst, NJ – El Latino Institute anunció hoy que está ofreciendo un seminario online de cinco horas para preparar personas para conocer a fondo la información, datos y preguntas que se puedan presentar en el examen escrito para candidatos a conductores en Nueva Jersey.


Este seminario consiste de cuatro partes; en las primeras tres partes se considera y analiza, en forma de conferencia, el material que se presenta en el Manual del Conductor de Nueva Jersey. La cuarta parte consiste de un repaso amplio de la información por medio de preguntas y respuestas similares a las del examen escrito. Cada parte o sección cubre un periodo aproximado de una hora o de una hora y media. El seminario se presenta por la plataforma online www.zoom.us. El costo del seminario es $49 dólares.

Una nueva ley firmada por el Gobernador Phil Murphy en diciembre del año pasado, permitirá a personas indocumentadas, residentes en Nueva Jersey, solicitar examinarse para conducir legalmente en este estado. La ley entra en vigor el 1 de enero del 2021.

La medida podría beneficiar a casi medio millón de inmigrantes indocumentados y otras personas, que residen en Nueva Jersey y tienen edad para conducir, según un estudio de 2018 de la organización progresista Nueva Perspectiva Política de Nueva Jersey.


Se espera que contribuya a reducir los accidentes de tránsito así como las fugas de conductores sin licencia y los vehículos que circulan sin seguro.


Cualquier persona que aplique para una licencia de conducir, mas allá de su estatus migratorio, debe proveer documentos para pasar el examen de verificación de seis puntos, que incluye prueba de identidad y verificación de residencia en el estado.

“Creemos que crear esta oportunidad de estudio, ahora que por la epidemia muchos están en casa, es lo correcto”, señala Bill Colón, director ejecutivo del Latino Institute, “mientras más temprano las personas interesadas comienzen a estudiar este material, pues mejor. Es una manera excelente de aprovechar el tiempo”.

Añade el Sr. Colón, ” como siempre es el caso con estas ofertas online, es la responsabilidad del suscriptor o cliente de conectarse al sitio online www.zoom.us, una vez que se haya anunciado el calendario y horas de las sesiones del seminario. Latino Institute, Inc. le enviará el ID y password correspondiente para la conexión.

Las sesiones se repetirán varias veces, anunciadas a través de nuestro calendario. De esta manera, si un suscriptor pierde la oportunidad de conectarse a tiempo para la sesión indicada, puede hacerlo en otra ocasión.
Estamos desde hoy aceptando registraciones para nuestro primer grupo que se inaugura el lunes 1 de Junio a las 6:00 p.m.”.

Personas interesadas se pueden inscribir en el sitio www.thelatinoinstitute.com, o pueden escribir un correo a parentconferences1@gmail.com y solicitar la hoja de registro. También pueden comunicarse con el Sr. Colón por WhatsApp al +1-201-401-0291.

Para registrarse, haga click en el enlace abajo donde podrá confirmar su espacio.

Mundos Paralelos y la Invasión Extranjera

No se confunda, este tema no es acerca de las últimas teorí­as de la fí­sica en relación al tamaño o la extensión de mundos paralelos en el tiempo y el espacio, o de ciencia ficción y las visitas extraterrestres.

Se trata de las duras realidades de nuestros tiempos.

Examinemos un ejemplo: un partido de fútbol el pasado sí¡bado en el nuevo Giants Stadium. O deberí­a decir dos partidos de fútbol. Honduras venció a Costa Rica y México venció a Guatemala. Estos fueron los juegos de eliminación de cuartos de final de la liga llamada CONCACAF. ¡Oye!, no hay nada de  importante o extraordinario de   partidos de soccer o futbol en Nueva Jersey, alguien pudiera decir.

Lo extraordinario es que estos equipos atrajeron ciento sesenta mil aficionados en un dí­a para el Meadowlands. Mí¡s de 80.000 en cada juego. Estos faní¡ticos   pagaron decenas de millones de dólares entre los peajes, la venta de entradas, las tarifas de estacionamiento, alimentos, bebidas y compras de concesión, como souvernirs y otros cachibaches. Pagaron debidamente  el impuesto sobre las ventas, generando cientos de miles de dólares para las arcas del Estado. Ellos celebraron estos partidos con la pasión tí­pica de los Latinos, gritando a voces y celebrando sus colores nacionales, mientras se comportaban correctamente con pleno respeto a la ley. No hubo casos de fans ruidosos o de disturbios.

Estas no son personas que visitan Nueva Jersey de otros paí­ses. Esta gente vive aquí­. La mayorí­a de ellos son “extranjeros” documentados, otros pocos, los menos,  “ilegales” o indocumentados. Son gente honesta, que trabajan muy duro pare ganarse la vida en los trabajos mí¡s serviles y mí¡s difí­ciles, y, sí­, contribuyen con su sudor y dólares – para el bien común.

Pero ellos viven su vida en un mundo paralelo. Las pí¡ginas deportivas de los diarios de habla inglesa ni mencionaron estos partidos.

Excepto para aquellos de nosotros quienes estuvimos conduciendo por la Ruta 3, la mayorí­a de la gente en el norte de New Jersey no se dio cuenta. Para la mayorí­a anglo, son invisibles. Ellos tienen el mal hí¡bito de mirar y no reconocer la realidad, ya que esta gente estí¡ aquí­ para quedarse.

Otro ejemplo: el senador John McCain dijo la semana pasada con respecto a las 519.000 hectí¡reas que se han quemado a consecuencia de los incendios forestales en Arizona, “hay pruebas sustanciales de que algunos de estos incendios han sido provocados por personas que cruzaron ilegalmente la frontera.”

Wow! Al igual que Neron , el incendio de Roma y los cristianos. Esa es la misma declaración Neron puso como un parte de prensa en el año 64. Leí­ un comentario que el senador estí¡ jugando a la polí­tica local, ya que estí¡ de moda en Arizona echarle la culpa de todas las cosas malas que suceden en ese estado a los indocumentados. Sin embargo, es muy decepcionante ver a McCain, quien fue una voz razonable en el debate sobre la reforma de inmigración en los últimos años, salir con una declaración como esa, sin prueba alguna, salvo para decir que algunas de las “personas” puede haber dejado algunos fogatas encendidas. Supongo que esto sucede cuando uno estí¡ corriendo a toda prisa para alejarse de la “migra”.

Otro mas: los ilegales de Irlanda y la preferencias que reciben. Para el  2007 habí­a mí¡s de 50.000 inmigrantes indocumentados irlandeses en los EE.UU. La gran mayorí­a de ellos viven en la ciudad de Nueva York. Estí¡n en una clase especial. Ellos tienen el privilegio de ser parte de la cultura “anglo”. Ellos no tienen que prender fogatas para poder comer. No sufren nada de lo que se enfrentan los mexicanos y guatemaltecos, ya que son de tez blanca, hablan Inglés, y trabajan en empleos mejores.

Tambien, hay 40 millones de estadounidenses de ascendencia irlandesa y los polí­ticos de origen irlandés saben cuidar de su gente.

A diferencia de los Latinos, estos extranjeros irlandeses indocumentados no habitan un mundo paralelo.

Por ultimo: la nueva y rabiosa ley anti-inmigrante en Alabama. Esta ley prohí­be el empleo o contratación de un indocumentado, prohí­be ofrecer un aventón o  un paseo en un auto particular a cualquier   inmigrante indocumentado y prohí­be los propietarios alquilar   propiedad o vivienda a los inmigrantes. De manera perversa, se exigirí¡ que las escuelas primarias y secundarias estén   obligadas a verificar el estatus migratorio de los estudiantes y los padres de familia tienen que ir a las escuelas de sus hijos para presentar una declaración jurada. Esta ley convierte en un delito de estar vivo.

¡El colmo de le inhumanidad!

Me declaro culpable. Doy “pon”  o aventones a inmigrantes indocumentados. Les ayudo en lo que puedo. Comparto socialmente y como con ellos. Juego futbol y — sí­ – y hasta golf con ellos. Algunos de ellos son mis mejores amigos. Soy culpable de todos los cargos.

Co-habito en su universo paralelo. Y soy mejor persona por ello.

Este paí­s ha sido invadido por los extranjeros. Todo comenzó cuando los europeos invadieron esta tierra ajena, y gracias a su tecnologí­a superior, dominaron y esclavizaron  a los pueblos nativos. Se continuó mas tarde con las nuevas oleadas de inmigrantes de los paí­ses mí¡s pobres de Europa. De Italia e Irlanda, de Polonia, Checoslovaquia y España.

Sin embargo, la invasión aliení­gena no ha terminado. Como dijimos en un artí­culo anterior, incluso si toda la inmigración legal e ilegal de personas de América Central y del Sur, y del Caribe fuera a terminar en su totalidad, la invasión Latina seguirí¡ su curso, ya que el numero de   nacimientos sobrepasa la inmigración neta en el tamaño de sus cifras.

Mundos paralelos o no, los extranjeros han invadido y estí¡n aquí­ para quedarse.

Listen

Read phonetically