logo

Join Our List Now
Never Miss Another Latino Event!

Licencias de Conducir Para Todos

Se Ofrece Seminario Online para Preparar Personas con Estatus Irregular  para Tomar el Examen Escrito

Lakehurst, NJ – El Latino Institute anunció hoy que está ofreciendo un seminario online de cinco horas para preparar personas para conocer a fondo la información, datos y preguntas que se puedan presentar en el examen escrito para candidatos a conductores en Nueva Jersey.


Este seminario consiste de cuatro partes; en las primeras tres partes se considera y analiza, en forma de conferencia, el material que se presenta en el Manual del Conductor de Nueva Jersey. La cuarta parte consiste de un repaso amplio de la información por medio de preguntas y respuestas similares a las del examen escrito. Cada parte o sección cubre un periodo aproximado de una hora o de una hora y media. El seminario se presenta por la plataforma online www.zoom.us. El costo del seminario es $49 dólares.

Una nueva ley firmada por el Gobernador Phil Murphy en diciembre del año pasado, permitirá a personas indocumentadas, residentes en Nueva Jersey, solicitar examinarse para conducir legalmente en este estado. La ley entra en vigor el 1 de enero del 2021.

La medida podría beneficiar a casi medio millón de inmigrantes indocumentados y otras personas, que residen en Nueva Jersey y tienen edad para conducir, según un estudio de 2018 de la organización progresista Nueva Perspectiva Política de Nueva Jersey.


Se espera que contribuya a reducir los accidentes de tránsito así como las fugas de conductores sin licencia y los vehículos que circulan sin seguro.


Cualquier persona que aplique para una licencia de conducir, mas allá de su estatus migratorio, debe proveer documentos para pasar el examen de verificación de seis puntos, que incluye prueba de identidad y verificación de residencia en el estado.

“Creemos que crear esta oportunidad de estudio, ahora que por la epidemia muchos están en casa, es lo correcto”, señala Bill Colón, director ejecutivo del Latino Institute, “mientras más temprano las personas interesadas comienzen a estudiar este material, pues mejor. Es una manera excelente de aprovechar el tiempo”.

Añade el Sr. Colón, ” como siempre es el caso con estas ofertas online, es la responsabilidad del suscriptor o cliente de conectarse al sitio online www.zoom.us, una vez que se haya anunciado el calendario y horas de las sesiones del seminario. Latino Institute, Inc. le enviará el ID y password correspondiente para la conexión.

Las sesiones se repetirán varias veces, anunciadas a través de nuestro calendario. De esta manera, si un suscriptor pierde la oportunidad de conectarse a tiempo para la sesión indicada, puede hacerlo en otra ocasión.
Estamos desde hoy aceptando registraciones para nuestro primer grupo que se inaugura el lunes 1 de Junio a las 6:00 p.m.”.

Personas interesadas se pueden inscribir en el sitio www.thelatinoinstitute.com, o pueden escribir un correo a parentconferences1@gmail.com y solicitar la hoja de registro. También pueden comunicarse con el Sr. Colón por WhatsApp al +1-201-401-0291.

Para registrarse, haga click en el enlace abajo donde podrá confirmar su espacio.

Los vales escolares no valen nada

En New Jersey hay un pequeño grupo de personas quienes pregonan los grandes beneficios que tendrí¡ la adopción de vales escolares en New Jersey. Nos quieren hacer creer que la mayorí­a de los padres Latinos apoya su adopción. Sabemos que esto no es verdad. ¿Ahora, qué son los vales escolares, y qué beneficio tienen?

Los vales escolares, ó vouchers, es un programa dónde se desví­an los dineros o fondos que le pertenecen a las escuelas públicas para pagar la matrí­cula de algunos estudiantes en escuelas religiosas o privadas.

Diz que la razón para hacer esto es que las escuelas públicas no sirven. Que los estudiantes fracasan en las escuelas públicas porque los maestros son unos vagos y no hacen su trabajo. Que solo se gradúan como un 50 porciento de los estudiantes. Que las escuelas religiosas o privadas le garantizan una mejor educación.

Estas personas le echan la culpa a las escuelas y a los maestros por todos los males de la sociedad.

Examinemos si esto es cierto.

Es cierto que no todas las escuelas hacen bien su trabajo. De acuerdo con las pruebas realizadas cada año, el aprovechamiento educacional en 200 escuelas públicas en New Jersey es de bajo rendimiento. Todas estas escuelas se encuentran en zonas urbanas, como Newark, Camden y Paterson. Muchas de ellas estí¡n en edificios viejos y decrépitos consistemas anticuados de electricidad y calefacción.

Estas escuelas estí¡n ubicadas en í¡reas de suma pobreza y en zonas de “guerra”. Las pandillas o gangas, la droga y la criminalidad las rodea.

Los niños que estudian en estas escuelas no ingieren un desayuno saludable cada mañana, si ingieren alguno. Muchas de sus familias son familias mono-parentales y, muchas, disfuncionales. Nunca se sientan a comer una cena juntos. Nunca sus padres les pueden ayudar con sus asignaciones escolares, ya sea por sus obligaciones laborales (tienen que trabajar en los mí¡s humildes empleos, con poca remuneración), o porque estí¡n sumidos en depresión o, peor aún, en el uso de drogas.

Si a este escenario le sumamos que nuestros niños estí¡n en las escuelas  menos del 30 por ciento de su tiempo disponible cada semana, entonces no podemos pretender que las escuelas, ya sean públicas, religiosas o privadas, puedan lograr mucho mí¡s de lo que hacen. Muchos estudiantes se pierden en “la calle”, después de horas escolares. Los maestros no pueden ser sustitutos de unos padres irresponsables o de padres que no pueden hacer mí¡s de lo que hacen por sus hijos.

Sin embargo, esta situación no es excusa para no poder hacer mí¡s.

Pero la solución no es quitarle los fondos a las escuelas públicas y llenar las arcas de los mercaderes que nos quieren vender un cuento falso, aquellos que pretenden que les creamos sus mentiras.

Entendamos esto bien: no hay ninguna varita mí¡gica para solucionar los problemas de la educación o de nuestra sociedad.

Nos quieren vender un caballo viejo y cojo. Los vouchers o vales ya tienen mí¡s de quince años de historia. Muchos estados, comenzando en la ciudad de Milwaukee, Wisconsin, han probado esta estrategia sin éxito. Los hechos son los siguientes: primero, los estudiantes becados con los vales NO tienen mejor rendimiento escolar que aquellos que se quedaron en las escuelas tradicionales.   Segundo, muchos de los estudiantes becados (mí¡s del 18 porciento) regresan a las escuelas públicas sin aún cumplirse el año escolar, ya sea porque no dan “la talla” en la escuela privada o porque han creado problemas de disciplina. Las escuelas privadas los pueden “botar” y la escuela pública los tiene que aceptar a la vuelta.

Tercero, y léanlo bien: las escuelas religiosas o privadas NO tienen que aceptar, aún con beca,   a un estudiante que no hable bien el Inglés, lo que se conoce en el idioma de los gringos como ELL (English Language Learner ). Tampoco aceptan estudiantes con necesidades especiales, o con dificultades de aprendizaje.   ¡Qué ironí­a, sólo aceptan los mejores estudiantes, no aquellos que lo necesitan mí¡s!

Por último,   las escuelas privadas o religiosas no tienen que someterse a las pruebas anuales para demonstrar que estí¡n haciendo un buen trabajo con nuestros niños. Con el embeleco de los vales, estas escuelas no tienen ninguna responsabilidad. Nunca sabremos si sus maestros son mejores que los de las escuelas públicas. Sólo se encargan de cobrarle muy bien al erario público.

¿Quiénes son los que nos quieren engañar con esta mentira? Esta patraña de los vales estí¡ siendo promovida por los grandes intereses. Individuos que ven el gasto del fisco en la educación pública como una oportunidad de negocios. Son codiciosos mercaderes listos para usar a nuestros niños como conejillos de india en sus experimentos o como mercancí­a a ser vendida al mejor postor.

Hay un dicho que dice que si uno repite una mentira muchas veces, puede llegar a creer que la mentira es la verdad.

 

Padres Latinos, no se dejen engañar con esta mentira de los créditos o vales escolares!

The Latino Institute, Inc.

50 Park Place, Suite 1539

Newark, New Jersey 07102

973-273-0273